16 febrero 2009

Rocco 1-Trebobar 0. El cuento de la liebre y la tortuga

La Rocco se encarama en un apretado sexto puesto, haciéndose sitio en el nutrido pelotón de los aspirantes a la tercera plaza que da opciones al ascenso, única objetivamente asequible.
Como un presagio, el segundo equipo con menos goles encajados y el tercero menos goleador alcanza el equilibrio kármico de la diferencia de 0 (25marcados-25 encajados).
Del partido destacar la seriedad de los de naranja, el retorno de clásicos como Jordi, la vuelta de Rafita, que después de probar la sangre sintió la llamada del combate, la reaparición de Iago que nos agenció un nuevo esférico mientras hacía alpinismo en el desmonte de Uxes II, Prego sanado por intervención divina, y como no, a todos los héroes que a las 10 de la mañana de un domingo se plantaron en el campo de fútbol para hacer frente al cuarto clasificado.
La Rocco, como suele ocurrir, tomo la iniciativa y el control del partido, los goles encajados atestiguan la saña de las defensas roccenses, que dejaron al meta Álex, sacudirse los balones que llegaron, con el mismo desprecio que un Gargantúa ciclopeo se sacude las migajas de su barba, tras devorar a unos cuantos incautos.
Entre tanto en la parte de arriba se fraguaban los ataques con un estoque poco afilado que pincho irritante al contrario pero de forma inocua para su salud, muy a nuestro pesar.
Fue entonces cuando Peppers, que hacía tiempo que no desempolvaba un gol extraordinario, en el último cuarto de campo, apreciando al portero descolocado, se marcó un giro de cintura, que ni una barbi con tres en uno, para golpear el balón hacia una parábola que con el sol en contra solo pudo ser contemplada como una maldición divina que cae del cielo, atravesando la escuadra muy ajustada y subiendo el tanto al marcador.
Se procuró mantener el juego, con la cabeza fría y un optimismo británico, pero no hubo más ocasiones dignas de ser contadas y terminó la primera parte.
En el banquillo, Ángel arengó a las huestes Roccenses para que no perdiesen la cabeza fruto del cansancio, y aún así, al final del encuentro el Don tuvo que mandarse replegar a la escuadra Roccense en un gesto táctico que Prego describió (creo) como el "Valencia de Ranieri".
En el próximo partido nos enfrentamos a los últimos, vienen de encajar un 8 a 1... pero he de recordar que nosotros fuimos su primer empate en la liga ( modificado: rectificación señalada por Ángel, el equipo era el Brétema-Castrillón... La redacción se disculpa por el error, crónica)... nada de confianzas... el quinto puesto está en juego y lo que es más importante, dejar a tiro de piedra el tercer puesto. Que siga la racha.

Próximo y trascendental encuentro:

22-feb 12:00 TORRE 3 CASTRILLÓN-ROCCO MAGALÍ

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Como ya he comentando el próximo partido causaré baja debido a un viaje. Espero que en ese campo y después del escarmiento de la primera vuelta, en la que tuvimos un sin fin de oportunidades y que nos marcaron en un "peligroso" saque de banda (lo siento Juán, pero fue un empate a 1), ahora aprovechéis esa delicia de campo al no tener que cargar con el lastre de mi presencia.

Suerte y !!!No os relajéis en la segunda parte, Joder!!!

El Desertor dijo...

Gracias Ángel, siempre atento a los detalles, es una pena, tiene pinta de ser un partido propicio para destrozar la banda hasta el fondo.
Por mi parte creo estaré.

Anónimo dijo...

El domingo estaremos Jorge, Enrique y yo. Vaya, si la semana pasada encajarón 8, entonces aviso a todos los aspirantes a pichichi (i.e. Prego,...), esta es la oportunidad de aumentar considerablemte vuestro casillero.

Buen viaje Angel, hasta la próxima.

Saludos
Hanna

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Ya que os veo con ganas y creeis que va a ser facil.
Hana preparate, que el domingo, el señor prego, va a jugar de lateral, y como angel no va a estar, y yo llevo "6 años sin marcar", intercambiaremos puestos.
yo de mediapunta, y tu de central.
Presi me debes un partido de delanterooooooooooooo.

Un saludo a todos.
Y que empieze la polemica-

Unknown dijo...

Primero: Lo de que encajaron 8 vale pero que quede claro que son los que al final nos joden.

Segundo: Que también quede claro que aunque juegue de lateral, marco tantos goles como de delantero. o sea UNO je je je.

Y tercero: Por favor que Hanna no juegue de central, porque tendría demasiado campo pa chupar.

Hasta el domingo y proximos comentarios.

Anónimo dijo...

Presi, por favor,quiero jugar de central el domingo, no hagas caso a Prego, lo que quiere decir es que saldré con el balon jugando, para darle más juego a los medios y en definitiva a los delanteros.

Apoyo la candidatura de Jordi de delantero.

!!!!!Yes we can!!!!!!!!!

Saludos
Hanna

Anónimo dijo...

y si jugamos con un 2-4-4??(sistema ranieri al reves...presionando arriba pero ojo a los balones largos del contrario...) con hanna de central, jordi y prego de delanteros y faltarian 2...me apunto tbien de delantero ahora solo falta 1, alguien se apunta..jeje

slds
george "17"

Anónimo dijo...

Rique, alias el Tulipán (el más guapo de los dos) se sacrificaría como segundo delantero sin problema, haciéndole la vida imposible a los centrales (codazo aquí, codazo allá)...

El domingo estaré e intentaré como siempre aportar algo positivo al bloque Roccense, ya camino de Segunda!!

Saludos,
Rique /18/

Anónimo dijo...

rique, el mas guapo de los dos?? nunca te dijeron que no te creas todo lo que dice tu madre...te quiere mucho y no es objetiva...
es mas, la madre de hanna-trick diria que casi no toca balon porque como mucho la para-y la suelta..haha


slds,
george/17/

Anónimo dijo...

Jeje George Boateng,

no es porque me lo dijera mi madre, esto ya viene de cuando aparticipaba en los Concursos de Mr. Rótterdam hace tan solo 3 añitos, etc. :-)

Jjjaaa !!! Hanna-trick en sólo un partido toca más veces el balón que los otros 10 Roccenses en una temporada !! (pero contentos estamos con nuetsro pichichi, todo queda dicho)

Aúpa Roccoooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr.Rotterdammmmm.....seguro que te convencio tu madre y te apunto jajaja que guapiñññooooo es mi niño!!
Pues el domingo a muerte niño bonito!!! que hay que ganar!!!

Slds,
Tulipan //17//

Anónimo dijo...

Mr Rotterdam, seguro que el concurso era entre gallegos afincados en los canales, y la media sería entre 40-50 años. Pero bueno, en tu favor diré, que mi hija mayor me dijo el otro día que eres muy guapo.

Y no es por nada, pero, yo fui Mr Sydney.

Saludos
Hanna

Saludos
Hanna

Unknown dijo...

Me estais dejando flipado con el ego de los extranjeros.

Recordaros que es un blog de una peña de FUTBOL, O ALGO ASÍ, y no una revista del corazón. je je je

El Domingo si quereis os puntuamos y ya os premia TRON a los más guapos.
Que por cierto es otro aspirante al pichichi desde el lateral,

¡ Fuera penalti o no lo fuera!

Anónimo dijo...

Me gusta esto de los duelos de los Místers, al final las madres siempre llevan la razón ... Hay gente que dice que la hermosura de la persona está por dentro...home, home, non me jodas, si no Dios habría optado por crear la gente con las entrañas a la vista, joder.

Pues nada, a por ellos el domingo!!
La belleza de la Rocco puede con todo!! :-)

Le diré a mi contrario: ¨por favor, no me odies por ser tan guapo..¨ :-)

Vamos Rooooccoooooo, en camino a la 2ª Divisiooonnnnn!!!

Anónimo dijo...

qué belleza!! Con tanta hermosura en el equipo no sé cómo palmamos tanto... si deberían pitarnos penales a favor ya sólo por lo guapos que somos!!
Me parece que voy a sugerir a la presidencia que prohiba ir a los partidos afeitados, como hizo el Flamengo de hace 2 años...
Intentaré ir este domingo de Supporter... no prometo nada pero intentaré ir para ayudar en lo que pueda (viniendo de un paralítico, no es mucho...) y ascender al quinto puesto...
AUPA ROCCO!!!

Anónimo dijo...

Buenas Prego,

¿Conoces ésa campaña publicitaria que hubo de ¨Xoga Bonito¨?

Claro joder, la esencia del fútbol es la belleza !!!

El domingo llegaré (sin afeitar) y con un catarro que flipas!!

Saludos,
Rique.

El Desertor dijo...

No voy a poder jugar, tengo la rodi lla mal, pero a lo mejor me paso a veros con el abuelo Meni.

Unknown dijo...

Un comentario totalmente futbolistico:

Jugamos fuera y el otro equipo viste de naranja, creo!

Llevar camiseta gris.

Anónimo dijo...

Estimados Roccensen,

La gripe pudo finalmente conmigo por lo que no pude estar presente ayer. Ya me comentaron que empatasteis y tuvisteis que jugar con 10...vaya putada.
No obstante, seguimos invictos en el 2009!! Aúpa Roccoooooo !!!

Saludos, Rique.