02 mayo 2007

Una de cal otra de arena, 4-1 gana, 2-1 pierde. Rocco es Rocco

Irregularidad, es la palabra que ha definido el paso de la Rocco esta temporada, la irregularidad que es el reflejo de las propias vidas de los Roccenses envueltos en mil avatares que los separan de Coruña. El Roccense es petreo, más dado al enfrentamiento y la bacanal viril que a la sesuda reflexión en el sentido de la vida, prefiere el humor sarcastico, la comida opulenta, la cerveza fría, a los manjares afeminados o las bebidas estravagantes. El Roccense puede enfrentarse a un contrario que le supera por un metro, blasfemar hasta que se abran los cielos o salir llagado del campo como un santo mártir e igualmente con la misma tranquilidad decir que su novia manda y que ya verá que hace de su vida. El Roccense es capaz de aparecer cuando más se necesita.
Así fue, el penúltimo resultado, donde en el último instante, aparecieron los roccenses Michi y Eloy para marcar la diferencia en un partido dificil y trabado, trabajado con paciencia y con tesón, incluso marrullería... siempre con buen hacer, que valio dos goles en la primera parte de autentico lujo, a cargo de Carlos y Diego, y otros dos más, de un "Ángel" desentendiéndose de un "agonizante" Roccense que yacía en el suelo y un último, de nuestro delantero menos perezoso Diego, en una somnolienta y aburrida segunda mitad en la que a la Rocco le daba pereza bapulear por más a un rival descabezado que se había quedado con 9 a medio juego.
En aquel partido además estaba Tron, que encajo un gol y se lucio con un par de paradas, Toni, Nano, Poper, Pippers, Meni y Juan V. Igualmente en el último partido además de estos últimos, reaparecieron Seco, Rafa, Jordi y Pris, y a contar en la grada a Bouzas que volvió después de mucho tiempo, esperemos que reconsidere volver a jugar.
Este último partido comenzó con dominio Roccense que se desplomó como un castillo de naipes en medio de un huracán con dos goles producto exclusivo de nuestro mal hacer. Pero antes, como en toda tragedia que se precie, oficio de Djukic Ángel, en un penalty clarisimo por una mano en el área de uno de los de amarillo para parar un fuerte chut del mismo con todo el aspecto de gol... El arbitro, extravagante como pocos, que no pasaría el antidopping, le llego a preguntar a Juan Vidal (despues de pitar el penalty) si había sido el el que le había dado con la mano para anotar a quien le había puesto la amarilla (se hace notar que Juan V. iba de granate y es de la Rocco).
Pues si, primero Ángel marrá un penalti que hubiese decantado el encuentro, y después, como escarnio cruel, Rafa tuvo que soportar que el destino se valiese de él para canalizar el mal aguero de casi los 90 minutos al intervenir sin fortuna en los dos goles contrarios.
Después entró Seco, y dejo ver su carismática presencia en la delantera, los balones se estrellaron en la escuadra, rebotaron, el portero placo tiros a bocajarro y la Rocco parecía drogada con pereza pura. Pipers, paradójicamente, estaba desperezado por completo, no solo tan ágil como siempre -desde su "operación de vesicula" (Liposucción en Houston)- sino que además desplegó una actividad frenética que dejo al mismo Carlos al nivel de octogenario con andador. Toni, rápido y castigado en cada jugada, Ángel que como Lancelot quería resarcirse de la carga de su pecado, la linea de defensa de siempre... pero no fue posible. Tan solo Diego, con su volcánica personalidad pudo dar forma al gol pero por desgracia sin posibilidad de remontar. Un partido feo y no demasiado divertido puso punto final a los avatares de este equipo de intratables.... al menos por esta temporada.
Otros asuntos: Como bien sabe todo el mundo, cuando el Roccense no juega, trabaja su físico imponente. Para facilitar este punto, el Presi ha decidido empezar con una cena, que si es en la Borracha, ya se sabe que nadie quedará indiferente... así que id hablando con vuestros cardiólogos, porque la zorza vuelve... ¡ah! Hay que decidir cuando... Aunque sea solo por una vez... escribidlo en un comentario.

20 comentarios:

Checha dijo...

Juan, quiero felicitarte por una gran temporada de comentarios, en esta primera del blog de la Rocco.
Tambien quisiera resaltar que, entre todos, alcanzamos ya las 2000 visitas, una cifra nada irrisoria para un club de la Liga de Peñas.

Anónimo dijo...

jejej!! checha!! de las 2000 visitas, 500 deben ser mías y 1000 de Juan... pero bueno, a que acojonan!!! jejej!!!
Yo también quiero felicitar a Juanicevic no por esta crónica, sino por todas, pues hacerlas y de manera tan cuidada lleva su tiempo y dedicación: EXCELENTE!!! COMO SIEMPRE!!!
Con respecto a la cena, no tengo ninguna preferencia por el día, me da igual. Lo que sí propondría es otro sitio, pues en mi humilde opinión, creo que en La Borracha se subieron un poco a la parra, creo que cobran mucho para lo que nos dan... Propondría cenar en La Cervecería, por ejemplo. Tuve una cena allí y, aparte de disfrutar de la mejor cerveza de Coruña (y sin dificultad, podría ampliar el margen) la comida está buena y no sale más caro que en el otro lado. Bueno, ya digo que es una opinión, ahora falta la de los demás... PUTA ZORZA RADIACTIVA!!!
Opto por el cambio...

Anónimo dijo...

Gracias Checha y Menichini, realmente me lo he pasado muy bien haciendo las crónicas y viendo que aunque no todos escriben comentarios, algunos más la leen, otro porcentaje de las 2000 entradas, son culpa de Alberto(que será de el en el gasero...), Pippers, Michi,Nano, Jordi... Evidentemente una página hay que llenarla de contenido, pero el contenido necesita un continente y eso es culpa de Checha. Esperemos que sigamos en ello.
Yo tambien voto por la cervecería, la comida es mil veces mejor... tambien la mahou tiene buena comida (la cerveza pche... pero al menos es en cantidad)... fuera de Coruña hay unas cuantas opciones a base de carne y más carne... El día no me importa.

Anónimo dijo...

ya no digo nada respecto a las cronicas pues a la vista esta que no hay color ( Juan eres a la literatura lo que Nadal a la tierra un catacrack invencible). Respecto a la cena yo tb opto por cambiar pero en algo mas intimo que la cerveceria para poder desmadrar, pero claro no se me ocurre nada, si se me ocurre lo pongo, en cuanto a fecha yo diria el viernes 11. Y si tiene que ser sabado el 12 o el 2 de junio porque el 26 son las fiestas de mi aldea (ineludible) y el 19 me vale pero seguro que es una putada para los que quieran hacer puente (letras gallegas 17,18,19.20). Bueno nada mas y saludos a todos a ponerse en forma para la proxima temporada

Anónimo dijo...

he oido que el meson del hockey es barato pero no lo conozco, si quereis cuando haya fecha voy hasta alli

Anónimo dijo...

hola discipulos de nacho vidal:
puesto que la borracha no es del agrado de la mayoria estoy deacuesrdo con que se busque otro sitio pero en el que tambien podamos demadrarnos un poquito sin que nos token los cojones. un sitio interesante es la cerveceria que hay en la calle del priorato que esta al lado dee una jamoneria y que tiene 3 plantas para poder montarla. el dia que mejor me viene por motivos laborales es el dia 19 o incluso el 26 , sin mas un saludo a todos lo miembros. (incluido tu tronetas)

p.D:juan tus ctonicas merecen el ascenso y no la rocco

Anónimo dijo...

Otra opción de sitio para cenar, sin menospreciar las ya propuestas por todos, que me parecen todas estupendas, es en La Capital, situada en una plaza que hay al lado de la calle de La Galera, en el centro. Ahí cené un par de veces, no es muy caro y ya de por sí hay bastante follón todos los días (folloneros, y no por follar mucho), bebida a saco, etc... Bueno, pues es otra opción.
Por cierto, mister, el sitio que propones tú se llama La Abadía. Allí a la cocinera la conozco, lo que no implica descuento, eh?? jejej.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
No sé qué mosca os ha picado con la borracha; una mala experiencia, que la puede tener cualquiera, no puede ser el detonante de la ruptura de una relación duradera.
De todos modos a mí también me apetece cambiar de aires y, como soy forastero, cualquier sitio que propongáis y decidáis será bueno, porque sé que a comer y beber no tenemos rival.
En cuanto a la fecha de la cena, mi opción es el 2 ó el 9 de junio, ya que me autodescarto para el 19 y el 26 de mayo. Meditadlo a ver qué os parece.
Para finalizar quisiera felicitaros a todos por la mediocre temporada que acaba de terminar, aunque llena de sangre, sudor y lágrimas. También a nuestro querido cronista, que además de escribir como un letrado, es de los más asiduos a los partidos (va por tí, maestro).
Desde hoy mismo empieza la cuenta atrás para la próxima temporada, por cierto, no quiero oir hablar de disolución de la Peña o cosas parecidas, así que ya sabéis (pónganse las pilas).

Nos veremos en la cena con la barriga llena. Saludos a todos.

Unknown dijo...

Hola soy suarez:

Acabo de terminar la rehabilitacion y ya estoy casi al 100%. Lamento haberos dejado media temporada tirados ocupando plaza pero fue por causa mayor. Espero que conteis conmigo la proxima temporada y vernos en esta cena de una pieza XD. Estoy a favor de que la cena sea mas centrica asi no tengo que dejar el coche el 5 coño como en las ultimas y la cerveceria de 3 pisos pinta bien. El dia 19 me viene bien enga a mamarla...

Saludos.

Unknown dijo...

Ah!! el 12 tambien me vale...XD

Anónimo dijo...

juanchi yo sigo mirando esto todos los dias pero me tengo que rendir a la evidencia y si a estos deplorados no les das salsa rosa no entran a mariconear, y lo de la cena como sigamos así la haremos pal 2010, yo a partir del 21 de mayo y hasta el final de agosto no conteis conmigo

Anónimo dijo...

Pues si mister, luego todo el mundo dice que ve los reportajes de la dos, pero a la hora de la verdad solo interesa el morbo... en cuanto a la cena, creo que habría que ofrecer dos fechas o tres, sino, cada uno pone el día que le viene bien, y no parece que todos tengamos el mismo horoscopo... Por cierto, a ver si puedes pasarte por la pachanga de los miércoles (todo el que quiera puede, en Fonteculler, a las 830, preguntar a Meni en caso de duda)Con Dios.

Anónimo dijo...

El Meni dice que ya empezó la pretemporada en Fonteculler, LOS JUEVES, a las 8:30, más o menos, así que quien quiera sudar un poco, que se apunte. MOVED EL CULO COÑO!! ASÍ EMPEZAMOS LA TEMPORADA COM SÍLFIDES!!jejej.
Y lo de la cena, Juan tiene razón, proponemos tres ´sitios y tres días y que la gente vote. El sitio y el día será el más votado y yatá, vale???

Anónimo dijo...

Fale....Mañana te patearé la espinilla en Fuentecuchara...

Checha dijo...

Puede que me apunte a esas pachangas, si no os importa...jejejje

Anónimo dijo...

La duda ofende webmaster....pásese y sufra...

Anónimo dijo...

A ver, bujarrillas de tres al cuarto.
En primer lugar, deciros que en caso de que las pachangas fuesen los miércoles yo me podría apuntar a alguna, por si os viniese bien cambiar el día, siempre que no represente perjuicio para nadie...
En cuanto a la cena de fin de temporada, ya veo que teneis muchas ideas pseudorevolucionarias con respecto al sitio (los nostálgicos siempre recordaremos a la BORRACHA), pero percibo cierta falta de organización en cuanto a fechas. Es por ello que, en virtud de las atribuciones inherentes a mi cargo de Presidente de la ADC Rocco, según lo establecido en los artículos 2.2.1/a y siguientes de los Estatutos de la peña, y por ausencia temporal del Delegado para Fiestas, Rachis y Otros Eventos, D.Eloy Jiménez, cuyas funciones asumo en cumplimiento del artículo 2.5.1 del texto de referencia, y teniendo en cuenta las sabias palabras de juan vidal (08 mayo, 2007 23:43), y la frecuencia de participación de opinión mostrada hasta el momento,
DISPONGO:
Se instituye a Arturo Casal Prego (meninopachangueiro, meninocervecero, o simplemente, Beni) y a Juan Ramón Vidal Gorosquieta, como comité organizador de la cena de fin de temporada, proponiéndoles que planteen dos o tres fechas y dos tres sitios y se realice la elección más adecuada.
Ante la presente resolución caben los recursos que vosotros querais, pero no van a propsperar, sometiéndonos en todo caso a la jurisdicción de la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Anónimo dijo...

Juajuajua... eso es lo que se denomina pasar una bola envenenada... con lo bonito que era opinar sin tener que mover un dedo... esto me recuerda a la famosa cancioncilla "Fidel, Fidel, al que asome la cabeza duro con él". Como no hay lugar a presentar objeciones, y la sentencia es firme, me pongo a disposición del presidente Meni para lo que fuere menester, y digo, además, que si bien la Borracha, merece el mayor de mis respetos como musa de diversos relatos de calidad discutible, estoy seguro, que será encontrado un local del agrado del populacho... no obstante, y dado el cariz que han tomado los asuntos tratados, creo que el Roccense mudito sabrá muy bien que el Presidente Nano no se anda con chiquitas, y sino, que tomen ejemplo de estas dos pobres víctimas (Meni y yo mismo) de su bíblica ecuanimidad a lo Salomón, dandonos con la garrota entre ceja y ceja...

Anónimo dijo...

jejej, opino como Juan... Ahí va la patata caliente... y nos cae en la chepa!! Hablaré con el otro organizador, y llegaremos a una conclusión... que nos guste a los dos!! Los demás que se jodan!!! jejej. Lo dicho por el presi, por Juan y por yo, mi, conmigo mismo; plantearemos lugares y fechas y que los demás voten, y veremos los ganadores y punto.
A ver si este finde recupero internet en mi casa (pequeño fallo técnico) y a principios de semana ya estará planteada la encuesta.
AUPIÑA!!!

Anónimo dijo...

Estimados compañeros:
Habida cuenta de la imposibilidad de prosperar de cualquier recurso que pudiera interponerse contra la resolución de fecha 11 de mayo de 2007, dictada por el Sr. Presidente, simplemente comunicar a los miembros del comité organizador de la cena de fin de temporada que el antiguo delegado para fiestas y eventos, Sr. Jiménez, me ha comunicado, aparte de su incompetencia para dejar un sencillo mensaje en el blog, que estará en Coruña el fin de semana del 25 al 27 de mayo.
Asimismo me ha expresado su deseo de que la cena se celebre el sábado 26 de mayo -que, para más inri, es el día en que el Sr. Jiménez celebra el trigésimo anivesario de su llegada a este mundo-.

Por mi parte me parece de lo más correcto la decisión de nombrar una comisión para decidir la fecha y lugar de la cena, pero, en caso de empate a votos, ¿quién decide finalmente? Supongo que el Sr. Presidente tendrá voto dirimente en caso de empate.

En fin, espero que decidan con sabiduría. Un saludo.