22 noviembre 2008

Rocco 1 - SPM 1. El estilo Rocco

Si, la Rocco tiene estilo, sea quién sea el entrenador, hay una manera de hacer que se evade de las normas de los mister, una defensa ordenada, un medio campo indefinido y una delantera en la que el Colombiano oficia de mediocentro agresivo sin nada que disparar.
No puedo hablar de la primera parte, pero la segunda se pareció mucho a otros partidos:
Un gol estratosférico más ligado a la suerte que al juego, fue la única ocasión de peligro (a cargo de Tron, y un gran gol, todo sea dicho).
Despues de esto, los del SPM se desmoralizan, y la Rocco se echa encima de ellos, con la ferocidad de un cachorro de león que no sabe matar. El arbitro no pita un penalty escandaloso en nuestra área, y aun por si fuera poco les expulsa a un jugador, suena el harpa edulcorando los oídos roccenses.
Sin embargo, pese a jugar en superioridad y con el resultado a favor que obliga al contrario, uno de los últimos (como nosotros) a ser más ofensivo, la Rocco no marca aunque se acerca mucho más, y con mucho más peligro. Una jugada extraordinaria de Jorge por la banda termina en un centro que Diego remata lamiendo el palo izquierdo del ataque, Ángel se pelea contra un muro de defensas histéricos a apenas dos metros de la meta, y... alguna ocasión más de este estilo.
Sin embargo, los de SPM , con la desesperación que en otros tiempos los roccenses exhibieron en este mismo campo, no tiran la toalla ante la fatalidad, incluso cuando el arbitro vuelve a equivocarse pitando una falta en el borde del área junto a la linea de corner, que visto lo visto bien podría haber sido un penalty. Aun así, pese a las protestas contrarias, el tiempo casi concluido y un SPM más muerto que vivo, se lanza la falta cerrada, que en un barullo imposible termina por ser rematada a bocajarro sin opciones, incluso para nuestro cancerbero tan hábil en conjurar imposibles, convirtiéndose en gol.
Pocos minutos después el arbitro pita el final infausto, justo en términos absolutos, por desmérito nuestro que no saber hacer contrario.

ECOS DE SOCIEDAD: Meni se apareció durante la segunda parte con un perro de pequeño tamaño propio de un tertuliano rosa, que el afirma pertenece a su bendita mujer, Meni se mostró realmente nostálgico de volver a la arena, y su perro, mostró cierta temeridad al escaparse en busca del balón en mitad de una jugada, por cierto, bastante rápidamente.
Por otro lado, el marinero Alberto retorno a la disciplina, mostrando que aun estando en mala forma (bajo su criterio) está sobradamente capacitado para jugar en esta liga nuestra. Se trata de un importante activo para las huestes roccenses, y puede que sea esa revulsivo necesario para terminar con la lenta agonía de los últimos partidos.

Próximo partido: (les recordamos que es un rival directo en la tabla del que nos separa una brecha de 5 puntos que no debe aumentar ¡¡¡hay que escapar del pelotón de los desahuciados!!)
29-nov 20:00 PASTORIZA FINCAS HÉRCULES ROCCO MAGALÍ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi queridísimo escribano, me has descubierto!! Voy a dejar este burdo deporte sucio y violento por las más calmadas charlas de tarde con un fantástico té en la mano y mi Tomasa en la otra. Siempre será más reconfortante una charla con mis amigas del club de campo que embarrarme por esos patatales de Dios...
Y no te enfades jilipichi!! A la próxima vez no te niegues a jugar. Mi sugerencia es que juegues lo que puedas en ese partido en concreto, desfogas (que siempre viene bien) y luego hables con el mister y le muestres tu opinión al respecto, no?? Ya sé que es muy fácil decirlo ahora pero bueno...
Y por último, FELICIDADES POR LA CRÓNICA!!
Y mi bienvenida a Popeye el Marino, que nos va a venir cojonudo un hombre rudo y curtido en los siete mares...

Anónimo dijo...

En cuanto empieze la buena racha, que vendrá, todo será de color rosa. Ánimo.

Saludos
Hanna

Anónimo dijo...

Me olvidaba, sabado noche, estará allí.

saludos
hanna

Anónimo dijo...

Joder que putada, contad conmigo el sabado no se si peor o mejor de la espalda pero con sed de venganza AUPA ROCCO!!!!

Anónimo dijo...

yo confirmo con antelación mi ausencia debido a festejos navideños ya inevitables.
Por lo cual, venga cojones, que con un punto de la semana pasada, ascendimos 3 puestos.

Aupa rocco.
otra cosa, señores directivos, creo que deberían empezar a pensar en la cena de navidad.
Meni crees que tomasa te dejará organizar la cena?

El Desertor dijo...

Meni, tienes razón, fue la peor opción, además, fue en su mayor parte por un malentendido por mi parte. Pido públicamente disculpas por hacer justo lo que no se puede hacer, poner en entredicho la autoridad del mister, no lo puse en la crónica porque no venía al caso, pero aprovecho para disculparme con Jordi... ¡mister perdóneme la indisciplina!!

Anónimo dijo...

Estimados soldados Roccenses,

El sabado NO podre estar.

Aprovecho para dar un comunicado de calma, paciencia y sobre todo buen rollo a nuestra tropa.
Las interminables e irritantes discusiones en los descansos o después del partido en el vestuario entre compañeros son pérdida de tiempo y símbolo de inmadurez y debilidad...

Y otra cosa, simplemente una humilde opinion... cada Roccense que se desplaza hasta el campo a fin de disfrutar, sudar la camiseta Roccense, cualquiera, debe gozar de la oportunidad de jugar...
No hay generales ni figuras, solamente soldados y todos somos necesarios en la batalla.

AUPA ROCCO !!!!!

Anónimo dijo...

buenas,
yo tbien estare el sabado

slds,
jorge #17#

Anónimo dijo...

el viernes tengo q ir a recoger las historias esas a la asociacion a las 20.30? en caso de q no sea la hora correcta avisadme

estoy para el sabado

Anónimo dijo...

Alberto, la hora de la reunión es efectivamente las 20.30.
Yo el sábado no voy a poder ir (vaya horas, miedo me da la luz artificial de Pastoriza), así que alguien debería pasar por el Magali a las 19.15-19.30 para recoger a Alberto y a mi hermano.

El Desertor dijo...

No voy a poder ir al partido.
Buena suerte y llevar linternas...

Unknown dijo...

Yo tampoco voy. Tengo el gemelo a medio recuperar y espero que la semana que viene este totalmente preparado para aportar mi granito de arena en el resurgir del fenix Rocco.

A darlo todo y a por ellos.

Anónimo dijo...

8 mataos aparecieron por el glorioso campo de pastoriza.... granizando y tronando.... y al final uno se cayo y quedamos 7..... hubo un DIOS q metio un hattrick......... y ganamos..... la ROCCO resurgirá

ufff q mal me ha sentado el crianza de los domingos!

hanna quiero un hijo tuyo!!!!