07 junio 2007

"La cena" o "porque Nano debe de ser presidente"...

Infortunios me han dejado sin ordenador, lo cual me impide colgar documentos increibles como el asalto carnal a Lendoiro oficiado por Fowler, o los recuperados videos de la despedida de Tron.
En fin, que decir de la cena:
No fue ninguno de los que o bien por su propia palabra o bien por su historial, se sospechaba no iban a aparecer, Nano lo predijo, por eso debe de ser presidente.
La cena en L’Abadía se enfrentaba a la terrible prueba de ser la siguiente amante después de una tempestuosa relación con La Borracha, dicen que suelen ser amores efimeros. La noche pasó por diferentes altibajos. La mayoría estaban puntuales, Pippers y Suarez, esta vez llegaron serenos, y tras meditar sobre pijadas varias, pasamos al campo de batalla.

En mi opinión sincera, y desde el comité, me autoinculpo, deberíamos haber optado por un menú más caro, el Roccense es un ser primitivo pero desprendido, si come, come, y si paga, paga, no suele hallar una firme correlación entre ambos actos, entre esa cosa que tanto se ha popularizado inexplicablemente de la relación-calidad precio.

La comida en si misma, croquetas y chipirones estaban sabrosas, la tortilla, he de reconocer que aun con buen sabor, era inferior a la de "La borracha", el rajo lo encontré igualado, pero falto la zorza con "güevo" fritido, que el presi, aun que con cierta ironía, se que echó en falta (tomamos nota).

La bebida fue abundante, pero el vino, un vino de mesa bebible pero mezquino, debería haber sido sustituido por sangría, que siempre disimula, de todos modos, el colombiano, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, no paro de recordarnos a Meni y a mi "¡¡¡que puta mierda de vino es este!!!" y otra serie de variadas frases mordaces... con lo bueno que estaba el Rioja peleón de la Borracha... en fin.

Aunque reconozco que me sentía abatido, consternado, por tales aseveraciones, el intervalo de hora y pico entre el último cacho de carne y la llegada del postre me permitió recomponerme. Hacía calor, había bellas mujeres, conversación amena sobre el futuro de la Rocco, el mister se dejaba querer mientras, una y otra vez nos reíamos de su pretensión de no hacer ficha el próximo año y poco a poco, el presi se desmoronaba diciendo que sois una pandilla de...

Recordamos la costumbre Roccense de usar como despertador "politono Nano desesperado domingo a las 930", hablamos de la siguiente temporada y las reuniones de la peña, y todas esas cosas que misteriosamente ocurren por obra de los duendecillos bajo la carrocería abollada de la Rocco. Pero que paciencia tienen algunos. Por eso Nano ha de ser presidente.
En fin, el colombiano, harto de vinillo peleón trato de seducir a la rubia camarera, que no se enteraba de nada, su cara de asco posiblemente indicaba que estaba completamente aturdida, pero el colombiano, como en el futbol, no da segundas oportunidades, así que hasta que el comité no logró convencer al dueño de que sirviese la deliciosa tarta de fresa de una maldita vez, no hubo alternativa.
Los platos de postre fueron llegando y el clamor popular fue "¿¡¡¡qué cojones es esta mierda!!?", por suerte llegaron los chupitos, el café con gotas y Fowler.
Se hizo bote, nos levantamos, pagamos, y con un cierto regusto nostálgico nos dirigimos a quemar los remanentes en forma de whisky, tequila, mujeres, sexo drogas y rocknroll (pero sin todo lo que va después de tequila).

No es igual de divertido quejarse que oir las quejas (por eso Nano debe de ser Presidente), pero fue llevadero, la gente estaba amistosa y tranquila. En este punto sin duda le ganamos la mano a La Borracha. Nada más salir, como un milagro, ni taxis ni nada parecido, en seguida nos despachamos unas copas tirando para la plaza de España, otrora zona populosa. El entrañable encuentro dio lugar a diversos alzamientos, en los que el populacho aclamo a varios presidentes, pero al final, el populismo de Suarez se vió aplastado por el magnetismo de Pippers, que acepto (conste en acta y por eso ¡¡¡Nano debe de ser presidente!!!).

Fowler, le paso la foto a Jordi y Jordi me la mando a mi, aunque no la pude ver hasta el día siguiente -en cuanto recupere el ordenador la cuelgo- Lendoiro se ve anonadado por el amor sin condiciones de Fowler... mítica dónde las haya.
Tras unas copichuelas y unos chupitos a cuenta de la casa (no hay nada como ir acompañado de personas con prestigio) la expedición granate puso proa hacia el Vaticano, ya me entienden... el Pub. El perjuicio del vinillo hizo mella en el colombiano, y la juventud descocada y destapada en nuestra retina –salvo la de Jordi, claro. Pasamos de efusivas exaltaciones de la amistad a exaltaciones sobre las deidades -"solo dios..." decía Eddie Murphy caracterizado de predicador en "el principe de zamunda"- después de esto, ya bien tarde, me retiré. Acerque a Michi hasta Juan Florez, razonablemente sobrio, y... el resto lo sabrán ustedes, queridos lectores....y lectoras... pues si hubo rodillos o sartenes esperando a recibir a los incautos, es un secreto que se nos escapa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

nano presidente,nano presidente

Anónimo dijo...

Queridos Miembros:
La velada del pasado sábado fue de lo más positivo, pues a pesar de las diversas candidaturas a la presidencia de la peña, parece que puede haber un consenso "NANO PRESIDENTE".
Lo mejor de todo fue la aparente buena disposición, por parte de los que allí estuvimos, para continuar una temporada más recorriendo esos campos de tierra.
Lo que más me preocupa fue la reducida asistencia a la cena, de "un equipo titular" y dos cambios, que recordaba a la asistencia a los partidos durante la temporada que acaba de terminar.
En definitiva, que la peña volverá a tener 25 fichas y el apartado de altas y bajas será decisivo este verano.

Por otro lado confirmo que este finde me tendré que quedar en Santiago por el puto trabajo (viva el trabajo!), pues me han puesto un juicio en Vigo a primera hora de la mañana del lunes y lo tengo que preparar.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola gente!!
Juan, como siempre, una crónica exquisita, aunque no estoy de acuerdo en una cosa, A MI LA TARTA ME FLIPÓ,fue lo que más me gustó, de hecho, tomé dos trozos... jjejj. En el próximo evento podemos probar en la raxería esa que está al lado de María Pita que decías, de la cual no me acuerdo del nombre.
Por lo demás, todo cojonudo. Creo que se nota que nos estamos haciendo un poco viejos pues la mayoría (no todos, eh??) no llegamos a los niveles de chuza y alcoholismo de antaño, aunque el nivel quedó bastante alto.
En lo de "NANO PRESIDENTE", no puedo estar más de acuerdo, aparte de todos los argumentos mostrados por parte del cronista se podrían poner aún más. Este año, después de las profundas conversaciones mantenidas en el antro de perversión de San Juan, parece que va a haber un mayor compromiso de apoyo en las tareas a cargo del presi por parte de todos, sobre todo por la parte de Pippers... jejej.
En resumen... TODO COJONUDO!!! Es un orgullo formar parte de este equipo!!!
Por cierto, Perry Mason (Perri Meison...) suerte en ese juicio... MANDA A TODOS LOS VIGUESES A LA CÁRCEL!!!

Anónimo dijo...

boas rapaces,

eu da cea non opino pq non estiven presente, so cheguei para ver o desfase temporal dos camareiros servindo os cafeses e chOpitos. O momento álxido a nivel administrativo foi en Tino (bar novo cesures, rua san juan) onde se acordou por unanimidade aplastante (quen lle dera a losada ou a pacochet nos seus mellores tempos) q nano é o presidente. Despois d profundizar na noite do orzán coruñes, con visita obrigada ao Batikonas (segundo ou se cadra primeiro local social da peña) alguén quixo ir a un garito 'jevi' e pasou das pavas da Estrada q estaban despedindo a Cris do seu estado civil de solteira.... q gran erro!!
Para os q non se lembren, na segunda subida ao tumulto do orzan, tribeca + fuente (non a d guisamo) apareceron as sras d varios membros da peña e sobre todo Popper co seu novo look (mi madriña o q fan os ximnasios). Eu persoalmente dirixinme con Popper ao playa club onde rematamos a noite cando nos botaron, pero escoitei algo por ai d soweto e gado-gado.... a onde vai ir parar a nosa reputación!.
En liñas xerais unha noite moi divertida, excepto cando a ivan lle deu por remangarlle oxtias á peña en sinal d aprecio, moi típico nel, jejejej

Anónimo dijo...

Así que la cacería continuo... ¡que gente por dios!.
Cuando digo "Nano presidente" pretendo ser ambiguo (pero HETEROSEXUAL, remarco, absolutamente HETEROSEXUAL), ya que los dos presidentes son "Nano". En mi opinión, creo que Nano y Nano harían buena pareja (HETEROSEXUAL también), pero creo que necesitan colaboración de todos para no acabar con la pistola en la sien, este año hay que apoyar a la presidencia activamente.

A Meni A mi me gustó bastante la tarta, solo reflejo las habladurias, y aunque no pareció triunfar a mi alrededor los muy cabrones no renunciaron a su trozo...
Creo que el sitio esta bien pero habría que coger otro escalon más alto de menu.

Anónimo dijo...

Hubo algo mas positivo de esta cena: al dia siguinte expulse todo lo se escondia en mi interior en forma solida. Es un adelanto conrespecto a la borracha y sus peligrosas carnes adobadas. He de reconocer que aunque estuvo bien nos falta un punto para encontrar el sitio ideal, pero estamos cerca...

Como no soy miembro con ficha (todavia) no puedo opinar pero creo que "Nano" presidente y "Nano presidente" adjunto es una opcion si a eso le añadimos la voluntariedad de turnarse para ir a las reuniones de los viernes.

Rocco 4 ever!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pôr cierto juan. Es terrible lo que le ha pasado a su ordenador.. no somos nadie...no somos nadie

Anónimo dijo...

No pudisteis acabar muy borrachos, es imposible, ya que el alcohol de Coruña entera ese día me lo bebí yo, o al menos eso creo.
PD: No os preocupeis por la salud del mister, ese día no podía pegarle :(

Anónimo dijo...

En respuesta a la novia del mister, todo el alcohol no se lo pudo beber porque, aunque es verdad que el nivel quedó un poco más bajo de lo que estabamos acostumbrados, hubo un par de miembros que mantuvieron el listón: Fowler, que aprobó con buena nota; y Colombiano, que sacó SOBRESALIENTE SOBRAO, así que no sé cómo lo hicisteis los dos... a lo mejor es que había luna llena... jjejj

Anónimo dijo...

Hay que contar el sobrestock de garrafón en la ciudad (creo que le debió caer todo a Colom XDD) eso hace que las reservas aparentes de alcohol de la ciudad se multipliquen por cinco, dando cabida a todo el mundo.