12 marzo 2007

¡Y dicen que el chorizo repite!… Rocco 0-Tranvia 0

Parece increíble pero repetimos resultado, el tercer 0-0 en cuatro semanas, y el mismo árbitro, el de la semana pasada. Del colegiado decir que hay que reconocer que es un hombre integro, pues no cambio ni por un momento su actitud anterior… Pero, vayamos al asunto:
El sol calentaba, y no había apenas viento en el campo de tierra de la Torre. Reconocer el más difícil todavía en la cada vez más ajustada filigrana de la convocatoria Roccense. Jordi sancionado y fijo no podía aparecer, además de otras carencias entre los habituales, como Meni “el chuzas” o Diego y la cosa pintaba complicada. Éramos once contando con Eloy que casualmente pasaba por aquí y consiguió encontrar en algún baúl del desván su vieja camiseta. Carlos llegó con el partido empezado, y los relevos se sucedieron oportunamente intercalados con las lesiones en la segunda, primero Juan por Popper, luego Bouzas –sorprendentemente serio para lo que suele ser él- por Juan Vidal. Además de éstos, empezaron el partido Tron, Toni, Nano, Michi, Pippers, Ángel, y Alberto.
La primera parte, comenzó pastosa e igualada, la Rocco, con mucho más ímpetu obligó al Tranvía a rezagarse, aun así las ocasiones de gol no llegaron de forma clara. El árbitro detenía irritantemente el juego por culpa de una cierta propensión por el granate.
En nuestro campo las incursiones fueron igualmente escasas y el partido se encauzó en un cierto toma y daca con dominio de los nuestros pero en el fondo sin posibilidad de romper el cerocerismo imperante. Popper se lució con un nuevo caracoleo en la banda -que va a terminar por convertirse en algo así como las salidas de Higuita- y que en cierto modo consumó una de las acciones más desbordantes del partido.
En el descanso se percibe la pesadumbre y cierto desánimo en los roccenses, la lectura del partido es bien conocida, y en el mejor de los casos el resultado esperable adelanta el desánimo.
La segunda parte empieza con un cierto empuje roccense que se irá disolviendo ante la marabunta de pasajeros del Tranvía que no para de renovar todo su plantel. Se producen los cambios, pero el partido no parece mejorar y el Tranvía cada vez está más cerca de nuestra portería. En una jugada fortuita consiguen escurrirse entre nuestras líneas y Tron se encuentra con un mano a mano que solventa con un felino zarpazo, no obstante el rechace cae cerca de otro jugador amarillo que enchufa el gol. El árbitro lo anula por fuera de juego. Sea o no sea un acierto del colegiado, el caso es que esa jugada bien dudosa podría haber supuesto, sin demasiadas cábalas, un gol valido si el sol no le hubiese calentado la cabeza al de negro. No importa demasiado. El partido sigue y se adivina el fin. Como viene siendo habitual, aunque el partido ha sido tranquilo se produce una pequeña pelea que se resuelve como suele ser habitual, con separaciones, comentarios clásicos de apaciguamiento y una amarilla. Al poco, el pitido final, y la ducha.
Tanto Bouzas como Eloy dieron un buen nivel, teniendo en cuenta que hace tiempo que no pueden venir, y pese a tener otro aburrido empate a cero como muesca en la pistola sin balas de la Rocco, lo cierto es que se consolida la fortaleza defensiva Roccense, y sobre todo la increíble capacidad para hacer malabarismos con la alineación.

Próximo partido: ROCCO GREEN St. ADEGA A'GRADE 18-mar 11:00 SIGRÁS

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que verlo de una manera positiva:somos el 2º o 3º equipo menos goleado(aunque tambien el 2º que menos goles mete)
El objetivo(o al menos así lo veo yo)es acabar entre los 6 primeros y maquillar un poco la temporada.
La teoría de la relatividad sigue viva,Juan,pero yo ya no sé si soy el tranvia o el peatón.

Saludos.

Anónimo dijo...

JODER CON EL CEROCERISMO!!! No le marcamos un gol ni a un equipo de infantiles femenino!!! Y no es una crítica a los delanteros, ojo!! Es una crítica general, en la cual estoy incluido, ME CAGO EN...
Saludos a Eloy y Bouzas!!! Roccenses de pro en la diáspora. Agradecemos vuestra presencia y que reserveis un hueco en vuestra agenda de fin de semana para venir a jugar, es de agradecer que en los pocos findes que podeis venir a Coruña nos reserveis un huequito.
Y bueno... decir a los que jugasteis que tranquilos, que ya bebí yo vino por todos, y que creo que me durará la reserva hasta el año que viene, por lo menos.
SOMOS LOS MEJORES COÑO!!!
AUPA ROCCO!!!

Anónimo dijo...

Echando un vistazo a mensajes antiguos, he visto uno de un chico de la Richarbel anunciando su foro,donde he entrado y dejado un mensaje en el apartado de "estado de campos"; creo que deberíais dejar vuestra opinión,para desterrar a algunos campos y sobre todo, a algunos vestuarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien hecho, Alberto, solo te falto el pequeño detalle de especificar en ¡¡¡¡¡CÚAL!!!... bueno, no pasa nada,el enlace de la página es http://richarbell.mundoforo.com/index.php y la crónica es ¡Victoria!¡victoria! Richarbel 1-Rocco 3 por desgracia "blogger" parece no se avisar de los comentarios nuevos (investigaré). Gracias por el hallazgo, es interesante poder protestar por ciertos campos y que haya un foro comun de la liga.
En cuanto a tu comentario, lo firmaría yo mismo, quizás es demasiado objetivo para mis habituales apreciaciones optimistas, pero es tan cierto como que tenias razón en que me iba a doler la pierna de cojones... Ahaaaaaaa.

Anónimo dijo...

No hace falta ser el Dr.House para saber que los bocadillos duelen cuando el músculo se enfría.Si te sirve de consuelo,el jueves ya no te dolerá.

PD. MENI PERDONAMOS PERO NO OLVIDAMOS!!!. (JEJEJE)

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO PELOTEROS!! Informaros que alguien tiene que seguir bebiendo por todos... y como el vino ya lo cumplí, ahora voy a por la sidra. Este fin de semana me voy a Oviedo. Esto lo tenía planeado hace un mes, pero por diversas razones se pospuso y me toca ahora. Ya sé que algunos me pondreis a parir, pero es que esta cita me es ineludible.
Bueno, el fin de semana que viene VOLVERÉ y os emborracharé a todos con mis sudores alcoholicos. A lo mejor así marcamos goles, jejej.
AUPIÑA Y A GANAR!!!

Anónimo dijo...

Alberto!! Ahora de diplomados parados, tenemos que aprovechar!!Entiéndeme tú, que estás en las mismas!! NO ME DES UN BOCATA COMO A JUAN CUANDO VUELVA!!!

Anónimo dijo...

Joder, son los ultimos y caasi con 70 goles en contra como no marquemos en este entonces si que tendremos que empezar a pensar algo, algo malo, no puedo entender como podemos perder o empatar tantos partidos que creo, desde mi subjetividad, que dominamos y encima el nivel es bajisimo, en este partido no nos vale con ir as ganar hay que ir a golear a ver si acabamos con esta sequia aunque el campo no nos favorezca (creo que habria que penssarse eso de cambiar de liga , dicen que hay una que solo juegas los sabados por la tarde y creo que solo en la torre sintetico y la laboral).Bueno nada aprovecho para confirmar mi presencia y saludar a todos menos al joputa del "chuzas" que ademas de dejarnos tirados no se dijna ra ni a traer unas botellitas

Anónimo dijo...

Ahí has hablado Pippers, con lo barata que es la sidra y no traera ni una foto...
Por cierto, al Doctor House, de nuevo, más razón que un santo.

Anónimo dijo...

Juan, de otra cosa no sabré, pero de resacas y dolores articulares sé un cacho.

En otro orden,el domingo voy, pero no sé quien me lleva si fowler no puede;nano,¿quedamos a las 10.10 donde siempre? si no hay novedad así quedamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

OXTIA ALBERTO!! De eso, en todos estos años, también me diplomé, pero con matrícula!! Que para tener resacas hay que aplicarse bien en borracheras, y en eso me ascendieron a profesor, pero me estoy retirando... aunque no lo parezca, jejej.
ME ESTOYYYY QUITAAANDOOOOO!!! SOLAMENTE ME PONGOOOO... DE VEZ EN CUAAANDOOOO!!!

Anónimo dijo...

Alberto, te recojo a las 10.00 en la rotonda. De todos modos hay que hablar con fowler a ver si viene y acabamos con el cerocerismo.
Juan, ¿contamos contigo?...

Anónimo dijo...

nano vuelvo a las convocatorias, cuenta conmigo para el partido

Anónimo dijo...

Voy... ¿el campo de Sigrás es el que hay que aparcar los coches en la carretera? O si vais a quedar en algún sitio...

Anónimo dijo...

Creo que efectivamente es ese campo, aunque la descripción es aplicable a más de uno.. En todo caso quedaremos a las 10.00 en green St...