20 marzo 2007

Con diez basta. Rocco 4-A’grade 0

"Nada es fácil con la Rocco". Esta frase, jornada tras jornada, se revela más central en la filosofía Roccense, pues si en este partido nos enfrentábamos a los últimos -con los que habíamos empatado a dos en la pasada vuelta- la Rocco necesitaba rizar el rizo, complicar aun más lo complicado. Tenía que superar en agónico al partido anterior.
Con el pitido inicial, había nueve en el campo. Como en la legendaria batalla en las Termópilas, Jordi, a modo de Leónidas, capitaneaba un ejercito escaso frente a un ejercito persa incontable, la media de altura de los de A’Grade era muy superior a la Roccense, y ellos aún parecían muchos más, la batalla era aparentemente desigual.
Con el pitido inicial, las botas roccenses se clavaron en el duro terreno, los músculos se tensaron y una sonrisa displicente se marco en el rostro de los de granate, “la victoria será nuestra”.
En este partido, Tron defiende la meta, una guardia pretoriana lo envuelve: Nano, Jordi, Toni y Ángel. Adelantados como hoplitas, Alberto, Pippers, que cierran sus puños sobre los imaginarios arneses del escudo y la reseca madera de la lanza, en punta, Iván irreductible y Juan Vidal.
Cmienza el juego. No hay timidez en el choque, sin miedo, los roccenses cargan cuerpo a cuerpo, Jordi refrena a las huestes, queda demasiado partido, pero aun así, A’Grade parece estremecida por ver sus ataques rechazados con tal contundencia. Al poco rato los Roccenses ven la llegada de refuerzos, Popper y Juan aparecen por el desnivel en el que está la entrada, “¡hay que resistir!”. El partido está igualado. Entra Juan y las lineas cambian, Ángel puede dejarse caer hacia la delantera y Juan ocupa el puesto de interior derecho. Por unos minutos, los diez Roccenses aplastan las lineas contrarias. Al igual que los griegos contra los persas de Jerjes, se respira la preocupación de los contrarios. Popper entra en juego. Ahora el partido está equilibrado, la Rocco no tiene cambios pero tampoco es que los tenga habitualmente, con esta justicia se conforma y se sobra.
El dominio es completamente Roccense, el ánimo está alto pues tienen la moral suicida de nueve, y la presencia física de once. Poco a poco la espada se aproxima al cuello de A’Grade. Pero... nada es fácil con la Rocco. Juan es placado por un contrario, que golpea su pierna sin espinillera, el golpe es más por falta de coordinación que por mala intención, pero eso no le sirve de excusa a Juan, de espíritu inflamable, a todos los allí presentes nos quedo muy claro que la madre de aquel Adegueño trabaja con vida disoluta en las noches luminosas y torridas de La Parrocha Dorada, y el arbitro, al acecho como Efialtes aquel histórico traidor a los griegos, lo expulsó con una roja directa. El desánimo se cruza como una sombra por los rostros de los de granate, de nuevo en inferioridad, y durante todo un partido. Pero aun podía haber sido peor, Popper tenía la mirada inyectada en sangre, el ceño fruncido de la venganza, amenazó y cumplió su amenaza, una espectacular entrada hizo volar por los aires al agresor en la siguiente jugada y todos nos temimos quedarnos como al principio. Si había sido expulsión lo de Juan, no podría ser menos lo de Popper, pero quizás la mala conciencia del árbitro por su primer error, condujo a aquella situación que propició su segundo error, no podemos decir que compensase pero al menos no continuo perjudicando.
El juego de los nuestros se desinfló, y de repente apareció, por unos instantes el desánimo. Y la primera parte concluyó.
En el banquillo cundía la desesperanza, la capacidad goleadora de la Rocco era cuestionable, y con diez, la cosa parecía difícil. Aun así, algunos sosteníamos, con entusiasmo irracional, que un gol sería la llave para la victoria, ya que el peligro para nuestra portería había sido inexistente.
El descanso permitió a los cuerpos extenuados recargar de glucosa el torrente sanguíneo, y recobrar el ánimo. Los diez salieron como una apisonadora. A los cinco minutos nadie podría decir quienes eran los que jugaban en desventaja. Si los griegos mataron a 20 persas por cada muerto propio, los roccenses se multiplicaron como la plaga de langosta, poco a poco, en lo que parecía una absoluta locura, las líneas roccenses se transformaron en una pirámide invertida en cuyo vertice estaba Tron, aburrido y bostezante. Iván empezaba a aceptar con resignación su falta de acierto para culminar sus jugadas cuando, estampa un tiro rabioso en el larguero, como un fantasma, Nano surge entre las filas Adegueñas y cabecea con brutalidad. El grito de gol resuena temible. Agrade, que no pierde la moral comienza a darse cuenta de que el fin será inevitable. En nuestra defensa ya solo quedan Nano y Popper que como Escila y Caribdis dan mal fin a todo inoportuno viajero que se aproxima a sus dominios. Jordi se queda en una posición de transito, apoyando el medio o la defensa según se tercie, distribuye juego, recoloca las lineas, exhalta a las huestes, Toni, desatado de sus obligaciones, corre la banda como antaño, pies ligeros y disparo letal, Ángel igualmente se siente libre y hace valer su condición de Juggernaut bajo cuyas ruedas los Agradenses se lanzan buscando la muerte. En uno de los múltiples ataques, Ángel mete un balón que rebasa al portero despacio, Iván muy atento y cerca se desentiende de el para no provocar el fuera de juego, el dos a cero ya no admite dudas.
El medio campo se convierte en una pesadilla, Alberto cual coloso demencial aplasta a todos los que por allí se atreven a pasar y desvía las corrientes de juego hacia las bandas, una muerte igualmente segura. Pippers fuera de si, caracolea, regatea, se revuelve insultante y provoca el peligro en cada ataque. Y entonces llega el premio para Iván, delgado, consumido por la avidez del gol, cruza un zapatazo que esta vez rebasa al portero inmisericorde hacia el fondo de la red, el tres cero no es más que otro punto de un guión ya escrito. Agrade lo sigue intentando, pero los Roccenses en vez de verse mermados, cada vez se encuentran más fuertes. Toni ve recompensado su esfuerzo, y pone fin a la sequía con un nuevo zapatazo que envía a los de Agrade a la tumba.
Mi pregunta ahora es... ¿Puede hacerse más difícil?, en el siguiente partido lo sabremos.


La Rocco descansa la siguiente jornada, esperemos que a la vuelta podamos defender el título de Zamora de Tron, ya que está a solo 2 goles de conseguirlo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima crónica(y épica) mi querido Juan;viste 300 o es que te gusta mucho la historia? vaya despligue!!... y eso de llamarme hoplita, ya te vale(espero que sea 1 guerrero espartano);yo creo que a Pippers le va más el rollo griego(xD) que el espartano.

Felicidades por la crónica(creo que la mejor desde que empezaste)

PD: TRON ZAMORA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME CAGO EN LA PUTA MIERDA DEL CALENDARIO!!! Descansamos esta semana!!!! JODER!! Que ahora tengo las pilas cargadas de vino y sidra y se me desgastan!!! A JODERSE!!!
Por cierto, estoy de acuerdo con Alberto, la crónica un 10!! A poco más resucitas a Alejandro Magno!! Felicidades por esta épica victoria, nos hacía falta algo así. Además, con esta crónica es como si hubiera visto el partido, y desde este punto de vista heróico, mejor.
Por cierto, que este viernes tengo cita con el médico dedólogo y supongo que me dirán si me lo operan o no. Ya os informaré del diagnóstico. Si me lo cortan, os llevaré un recuerdo...
Cuando regrese haré todo lo posible para que Tron se lleve el preciado trofeo Zamora, así ya podrá chulearse con fundamento, jejj.

AUPIÑA!!!

Anónimo dijo...

Alberto: Bueno, hoplita viene a ser lo que un marine pero en griego... de todos modos te olvidas de lo de "coloso demencial" son dos palabras que sugieren amenaza grave para la salud del projimo. Respecto a lo de "300" tengo ganas de verla, si es tan buena adaptación como Sin City seguro que está muy bien, aunque he visto algún trailer y hay mucho tio volando por los aires espada en mano al estilo Conan... De todos modos Escila y Caribdislas saqué de la Odisea y juggernaut de los hindues, asi que es un mixto mitológico. La verdad es que quitando que el rival era flojillo, seguimos jugando con uno menos y sin cambios, y eso tiene su mérito. Para mi ha sido uno de los partidos mas divertidos que hemos jugado.
Meni :Así es la vida, tenías para elegir partirte el espinazo con los tuyos en una batalla épica o beber sidra... juajuajua... no te creas que tomaste tan mala elección... quedan dos partidos para lo otro. Por cierto tengo tus rifas, ya le pague a Nano, te las llevo mañana por la tarde-noche si estas en casa... A ver si se recupera el dedo y podemos intercalar el futbol con el baloncesto. Ya contaras alguna batallita del fin de semana ¿no?

Anónimo dijo...

"coloso demencial" me lo han llamado en muchas ocasiones (plan alcoholico, jeje)pero MARINE GRIEGO.... JODER,PREFERÍA HOPLITA,parece un anuncio de contacto gay;esa peña en vez de espada utilizaba 1 dildo.

PD. PIPERS ES UN HOPLITA!!!! (Y TRON TAMBIEN)

Anónimo dijo...

Esta visto que la palabra "griego" a ido cogiendo ciertos significados "complejos" en los últimos tiempos...asi que ni te cuento entonces que se andaban untando de aceite todo el día... dejalo entonces en "tipo sanguinario con lanza y escudo".
Que dificil se esta poniendo la comunicación desde que se inventaron los armarios y las pelis de gladiadores, es que hay que andar con pies de plomo. Juajuajua

Anónimo dijo...

Juan como siempre la cronica esta de cagarse pero dejemos la parte trasera que los marineros sean griegos o de las misma coruña se escitan y no saben mas que hablar de dildos o amores truncados (la debe haber tomado conmigo por mi delgadez, sera bujarra!!!!...) por cierto hoplita cuando se sepa algo del partido aplazado comentalo.Pos nada mas felicitar a todos los guerrreros animar a los lesionados y ya le llevaremos unas fotos al hoblita o un dildo como prefiera para esas noches de soledad lejos de tierra. AH! He hablado con Suarez y no creo que vuelva esta temporada esta en rehabilitacion hasta dentro de unos meses asi que...

Anónimo dijo...

Pippers, no necasito ningun dildo mientras te tenga presente en mis pensamientos.
En cuanto a lo del partido aplazado va a estar complicado,ellos juegan el domingo y el sabado estan todos los campos ocupados;con todo, avisaré lo antes posible en caso de que se pueda.

PD. PIPPERS, ME GUSTABAS MÁS CUANDO ESTABAS GORDO!!!!

Anónimo dijo...

JUANICEVIC!!!
Hoy a la tarde-noche no voy a estar en casa,voy al teatro a ver los monólogos de la Paramount,a ver qué tal están, ya contaré. PUTAS RIFAS JODER!! Me da la sensación de que este año hay más rifas que todos los años anteriores!! Ya sé que hay las mismas pero... Y ya sé que hay que venderlas, PERO TOCAN LOS COJONES!!
Por cierto... veo que os estais desmelenando con tanto griego untado en aceite, gladiadores, dildos... EN EL PRÓXIMO PARTIDO ME PIDO LA DUCHA MÁS CERCANA A LA PUERTA, Y CON UNA BUENA PARED DETRÁS PARA PODER PEGARME BIEN A ELLA!!!

Anónimo dijo...

Ya se que a ti te gusta todo lo gordo pero no te preocupes que tengo un cacho carne todo para ti, bueno para ti y para el chuzas que veo que se pone celoso y empieza con evasivas :" como no me dejeis jugar me voy a la esquina y me enfado"..... panda de maricones pues vais a tener que esperaros como todas

Anónimo dijo...

MIS QUERIDÍSIMOS HOPLITAS, SODOMITAS Y DEMÁS BARBARIE:

Enhorabuena por resistir y vencer en inferioridad numérica, lo cierto es que a veces a cojones no nos gana nadie. Dejar nuestra portería a cero ya no me sorprende, pero veo que somos unos putos radicales sin término medio, o goleamos o nos golean o ni lo uno ni lo otro.

Estaré presente en la última jornada, creo que esta vez viajaré desde Vigo y nada de salir de farra la víspera. Del partido aplazado espero noticias, me jodería que lo pusieran en Semana Santa, ya que me piro a León.

Saludos a todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo SARASILLAS!!!
Acabo de llegar del dedólogo. Al sacarme el cacharro se ve que el tendón soldó lo suficiente para que no me lo operen, aunque dice el doctor que para un tendón roto suelde perfectamente y vuelva a ser el de antes tienen que pasar de 8 a 10 meses (manda huevos). Tengo que dormir con el cacharrín en el dedo un mes más, jugar al fútbol con él puesto y me prohibió terminantemente el baloncesto (ni siquiera con la fédula) así que, Juan, las pachangas habladas, de momento, las veo jodidas... Pero bueno, ahora tengo que empezar a doblar el miembro poco a poco, jejej.
Por cierto Pippers, ya va siendo hora que te confieses a tu moza y le digas tus verdaderas tendencias sexuales, que te vas a casar, Y LA TIENES ENGAÑADA!! PEASO MARICÓN!!!
Nos vemos en los bares...digooo... en los campos...

Anónimo dijo...

Estais como cabraas y esas bromas sobre la ducha...no me van a dejar dormir este findesemana ahunke con todo el curro ke tengo poco dormire de todas formas....
Ke enorme alegria y mi mas sincera enhorabuena por vuestro arduo trabajo como dentro del campo,como en el literario.
Disculpar mis faltas pero el trabajo me esta coincidiendo fatal y no keda otra ke joderse y currar.
Hecho de menos los domingos con fultbol madrugador los campos epicos esos de los ke hablais y como no el petilla a medias despues de jugar.
Un abrazo a todos nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

El lunes tenemos que ver cuando se juega el partido aplazado. En principio les diremos que en semana santa preferimos no jugar, pero en caso de que al final no haya otra posibilidad, necesitamos saber si preferis algún día de la semana santa en concreto, o más bien qué día no podeis.

Anónimo dijo...

yo lo mas seguro es que en semana santa curre el sabado asi que no conteis conmigo,creo a mi opinion que un buen dia seria el lunes perooo.... siempre a gusto del consumidor

Anónimo dijo...

Nano!!
Yo no tengo preferencia por ningún día ni hora en semana santa, me vienen todas bien así que, cuando querais.
ÁNIMO SAULETE CON EL CURRELE!!! NO TRABAJES MUCHO QUE ES MALO PARA LA SALUD!!!

Anónimo dijo...

Cualquier día me viene bien;ya me contareis.

PD. ME VOYYYY, QUE LAAAASTIMA PERO ADIÓS ME DESPIDO DE TI......
No,no me he vuelto loco;me embarco el día 10 en BCN en 1 gasero para ir nada más y nada menos que a QATAR(ahí es nada).
Angel nunca te estaré lo suficientemente agradecido.
Aaaaadios!!

Anónimo dijo...

Dios mío Alberto!!
Sabía que jugabas bien a esto pero... que un jeque se fijara en tí para fichar por su equipo de viejas glorias y lugareños... me ha sorprendido!! La leche!!
FELICIDADES MEU!! TU PRIMER GASERO!! Acuérdate de volver que creo que en Qatar está permitida la poligamia... Puede ser muy tentador... jejej

Anónimo dijo...

Por cierto... Alguien puede informarme día y hora del siguiente partido??? GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Bueno Alberto felicidades aunque creo que eso del gasero le convenia mas a Michi,Eloy o incluso yo...(tu mas bien eres de los que prefieres que te tapen el conducto, ya sabes como los motores de combustion) ah y cuidado con los mecheros.... Meni segun el calendario jugariamos el 1 de abril a las 12 en Feans contra Silva bar pepin que van de cuartos, pero tambien estamos pendientes del aplazado (igual en semana santa)....ya nos informara Nano. Por cierto a mi me empieza la Semana Santa este viernes, ya se sabe esto de jugar con niños je,je je ..... PD : os dejo mi correo que siempre que lo intento meter debajo no me deja nano_peepers@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alberto, espero que tengas un buen viaje y si no te raptan o te fichan como vieja gloria de la Rocco que eres, pues vuelve a jugar.

Para jugar prefiero el lunes, martes o miércoles.

Anónimo dijo...

Yo tengo que ir a Madrid el miercoles y vuelvo el jueves por la noche o viernes por la mañana.

Anónimo dijo...

Chicos lo he estado pensando y he decidido no ir a jugar este partido ante la posibilidad de lesión;ya sé que es poco probable y todo eso, pero no nos jugamos nada y a mi me van enviar el billete de avión el lunes y no puedo ir cojo al barco.
Espero que os hagais cargo de la situación;de todas formas, he de ir a veros.
PD. Nano voy yo a la reunión.

Anónimo dijo...

Haremos lo posible, Popeye!!
Esperamos tus instrucciones desde la banda...
A las 11 más o menos estaré en la Green Street.

Anónimo dijo...

Soy 1 berzas, NO puedo ir la reunión tengo que estar sin lentillas todo el día para la revision de mañana.

SORRYS.

Anónimo dijo...

Vale BERZAS, despreocúpate que hoy voy yo. En cuanto a los demás muerdealmohadas, confirmadme la asistencia para el domingo (12.00, Feáns), los que no lo hayáis hecho ya...

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el foro y me estoy escandalizando con la panda de mariconas con las que me tengo que duchar los fines de semana... Aupa el chumino bilbaíno...

Anónimo dijo...

buenas a todos , alberto felicidades y ya sabes el el barquito nada de petas que a ver si lo revientas, por lo demas quiero confirmar mi asistencia a el partido dell domingo y cederle mi puesto de mister a alberto por estos dos partidos, espero que lo acepte para ver lo jodido que es este puesto.un beso con lengua a esas mariquitas del equipo toni a ti tambien te incluyo torete de albacete

Anónimo dijo...

Domingo a las 12...en Feans...¡¡¡este domingo!!!¡¡¡y yo sin cita en la peluquería!!! Esta bien , iré...Meni, lo de Popeye da mucho juego, tomo nota.

Anónimo dijo...

No me voy hasta el dia 10.Supongo que me acercare a veros el jueves.Si el partido es a las 12,quedamos a las 11.20?
SALUDOS.

PD. Mi correo es amrodriguez1981@yahoo.es

Anónimo dijo...

Confirmo mi presencia!!! Estaré a las 11: 15 en la Green. Si hay cambio de planes, hago una llamada o un mensaje al presi.
VÉMONOS!!!
La liga se acaba... SNIFFF!!!

Anónimo dijo...

Alberto, te cojo a las 11.30, ya de camino para allá. Y mira a ver si te apetece jugar de portero, que no tenemos...

Anónimo dijo...

Se me saltan las lagrimas al leer tanto comentarios viriles y autenticamente Rockensense. aun recuerdo aquellos tiempos en los que yo tamebien fui uno de ellos.

Acabar la temporada con honor y ¿quien sabe? Tal vez algun dia vuelva para bajar un poco mas la media de nivel e incrementar la de edad.