18 diciembre 2006

Rocco 0-Carpatos 4. La culpa la tiene Tron.

Después de mucho pensar sobre ello Bouzas llegó a una conclusión que ha dado el titular de esta crónica, de alguna forma misteriosa que no acertamos a explicar, la culpa es de Tron, aun no sabemos como lo ha conseguido puesto que no vino pero sin duda el es el responsable.

Un lamentable retraso de hora de mi reloj cerebral me hizo llegar en el descaso de la segunda parte, en el vestuario se estaba cambiando Diego, Pris y… ahora no caigo quien era el otro si lo había. Por lo que me dijeron el partido estaba bastante poco emocionante, perdíamos 1 a 0 pero no había habido muchas ocasiones. La lluvia caía en lo que vulgarmente se llama calabobos, y allí estábamos todos mojándonos.

En el trayecto de vuelta al campo me encontré con Nano que tenía molestias y había pedido el cambio. Sentado en el banquillo improvisado en la grada (que estaba a cubierto de la lluvia) Ángel disfrutaba de aquel espectáculo infernal mientras todo parecía seguir igual, por lo que decía.

En el campo estaba Jordi en la portería, Carlos, Bouzas, Popper, Iván, Alberto, Toni, Michi, Pippers, Seco y Eloy.

Los Carpatienses tranquilamente plantados en su campo esperaban a hincar el diente al menor descuido, mientras la Rocco se esforzaba por atacar pero sin concretar nada más que lamentos entre el público. Toní se queja de una molestia y pide el cambio, Juan Vidal no entra con buen pie pues es justo después del segundo gol de Carpatos cuando entra en juego.

La cosa no cambia demasiado, la Rocco sigue haciendo kilómetros y kilómetros y los Carpatos, cual buitre mirando a explorador en el desierto, aguarda al error. Una docena de “¡uyyyyyy!!!” propiciados por los Roccenses y que no cuajan en el gol se intercalan con un contraataque de los vampiros que con precisión de robot culminan la primera ocasión que tienen de hacerlo con un tanto. Los nervios como siempre, las ganas de cada uno de echarse a la espalda el peso del partido vuelven a lastrar a la Rocco que como un caballo salvaje da coces al aire mientras el domador espera con calma para atraparlo. Esta situación no es diferente de otros partidos anteriores en los que se ha producido un juego equivalente. La Rocco sale con mucha fuerza pero demasiado inconscientemente, el contrario aguarda mientras sus delanteros, muy retrasados, esperan el error y cuando este se produce lo aprovechan. La tónica de los partidos es una Rocco dominante derrotada con una, dos o cuatro ocasiones de gol del contrario, pienso que si se consigue encontrar la manera de refrenar el desenfreno Roccense, la Rocco comenzará a arrasar porque hasta ahora todos los equipos que he visto salvo un par, eran claramente inferiores. El tercer gol hace que muchos bajen los brazos, que maldigan entre dientes a propios y extraños, otro defecto de la Rocco es que no suele digerir bien la humillación, el sentimiento de individualidad crece con cada gol en contra hasta que llega un punto que en el cerebro del roccense desaparece el equipo para ver en los demás la culpa de su propia humillación, lo cual conduce al autentico final. En esta tesitura llega el cuarto y definitivo gol, y no mucho después el pitido del minuto 90 del que ya no hay apelación.

En el vestuario quien más quien menos espera que los extraños ingredientes que la Borracha mezcla en su marmita de zorza letal puedan producir algún cambio que nos haga encarar la segunda vuelta con ganas, Jordi ofrece de nuevo su dimisión como si el tuviese la culpa y en fin, ya se sabe unas cosas y otras, la gente habla poco del partido recupera el sentido del humor y que si sois unos hijos de puta, que si en el calendario egipcio el 22 es sabado… En el fondo, todos sabemos que esta derrota era para hacer que Eloy se pueda marchar con orgullo, con la cabeza alta de haber tomado una buena decisión. La despedida será en la cena a la que esperemos pueda ir todo el mundo, hay que comer de la zorza “chernobil”….ya se sabe mutar o morir.

PD: Crónica adaptada para personas con Bouzanismo, léase solo lo que está en negrita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bouzanismo!!!.Este equipo haría las delicias del Dr. House.

El viernes a darlo todo!!.

Anónimo dijo...

El viernes a las 22.30 en la Borracha, y supongo que a partir de las 21.00-21.30 en Green St...

Anónimo dijo...

Veo que un partido que falto para animaros, os venís abajo!!! Pandilla de mataos!!! Popper ha vuelto, pero de momento está muy callado; hasta que vuelva de verdad me parece que no vamos a recuperar esa tensión que nos hace falta...
Pero bueno... EL VIERNES JUGAMOS EN CASA!! En la borracha digo!! Y como dije en la crónica pasada confío en la chistorra del señor Burns, pues eso hace resucitar a un muerto, y nosotros, futbolísticamente, medio lo estamos...
Incluso en las copas ya no somos los mismos... nos estamos haciendo viejos?? Eh! y yo más que nadie, que el bocazas que está escribiendo es "el quebradizo", como acertadamente me llamó Juan.
Pues eso, HASTA EL VIERNES!!!
Y Juan, excelente crónica, como de costumbre. Incluso estoy aprendiendo bouzanismo...

Anónimo dijo...

Par evitar suspicacias, os informo de que, además de los números que se indicaron en una comunicación anterior, se han vendido a mayores las rifas del 581 al 590 (Nano), y las del 601 al 650 se han vendido en Grenn St.
Suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES PIPPERS!!!.COMO TE VAS A PONER,CABRONAZO!!.
Si no puedes con la cesta aquí tienes 1 amigo q te echa 1 mano.

Hasta la noche.

Anónimo dijo...

Y llegó la noche..