16 octubre 2006

V Jornada: Borrazás 2 - 1 Rocco

El nuevo año se ha abierto con novedades variadas, Popper se ha retirado del fútbol despues de una temporada con un final glorioso, Jordi, nuevo entrenador de la Rocco se enfrenta a la dura responsabilidad de un grupo de incorregibles, lo que sin duda terminara con su salud, pero eso no es nuestro problema, el se lo ha buscado, no se puede querer la gloria y el honor de ser el mister de la Rocco sin pagar un gran precio.
Llevamos unas cuantas jornadas y como aquel primitivo avión de los hermanos Wright, la Rocco apenas ha conseguido planear una decena de metros, no obstante aun están ajustándose las delicadas relaciones entre las piezas con las que se compone este monstruo terrible que es la Rocco, aun se recuerda con estremecedora viveza las siete derrotas consecutivas que nos hundieron la temporada pasada para renacer de nuestras cenizas. La cosa no pinta bien, ni tampoco mal, pinta mediocre y eso nos cabrea, llevamos una victoria, dos empates y dos derrotas, que asco.
El partido de esta semana fue en Feans, mi mente ya no es lo que era así que no se si podré describir los detalles del partido con la profundidad necesaria o si es mejor enriquecer la historia con juegos florales y demás mariconadas, pues lo cierto es que el partido fue mayormente aburrido, Bouzas debía vérselo venir y prefirió irse a tomar un café y leer placidamente el periódico, sabia decisión.
Raras veces he visto a la Rocco claramente inferior a un rival, y esta no fue una de esas veces, como en partidos anteriores el equipo parecía superior al contrario pero a la vez blando como la plastilina. La primera parte no prometía nada bueno, poca definición en la delantera y ciertas complicaciones en la defensa que acabaron por casi costarnos una expulsión cuando Jorge Tron, se excedió en su celo como guardameta y derribó claramente al último atacante. El arbitro, un sujeto de esos que tienen siempre cara de estar harto del mundo, se tragó la roja directa y lo dejo en una falta en el borde del área, aun así, el destino, voluble, solo había propiciado con la injusta indulgencia del árbitro una mayor crueldad que llegó con el gol que de rebote terminó con el balón en la red en esa misma jugada.
La cosa pintaba justa en cierta medida, aunque la Rocco corría cual gallina descabezada, no acababa de encontrar su sitio, Rubén trataba de echarse el equipo a las espaldas pero no tardo mucho el entrenador rival en darse cuenta que ese iba a ser el mayor peligro de los Roccenses y lo manda marcar férreamente, de forma legal... o ilegal. Por si fuera poco, Diego termina por informar de que esta sintiendo molestias en el tobillo, pero Jordi decide aguardar un poco más por si una de sus oportunas apariciones reequilibra la balanza. Saúl peca de generoso en varias jugadas y pasa balones que tendía que haberse quedado, Diego pone todo lo que puede con peligro pero sin premio y Rubén no para de correr sin poder rematar ante los comentarios desesperados de "¡hazle falta!""¿cómo quieres que le haga falta si no llego hasta él?".
Pronto cae el segundo en una jugada por completo inesperada e inverosímil en la que un jugador contrario se interna por el lateral izquierdo para cruzar un balón lejano entre dos de nuestros sorprendidos defensas con un fuerte chut, Tron hace una estirada que no sirve más que para aquilatar el gol inevitable y decepcionante. Entre tanto ha llegado Ángel para ver el espectáculo.
En la segunda parte las cosas se mantienen igual, aunque poco a poco un cierto sentimiento de rabia empieza a llenar los pensamientos Roccenses que parecen sacar fuerzas de flaqueza aunque sin resultados. En esta segunda parte se producen los cambios de Diego por Juan Vidal y Jordi por Suarez, la presión aumenta y un jugador intercepta con la mano un pase de Juan Vidal hacía Saúl que se quedaba solo, el arbitro encuentra motivo de tarjeta amarilla, pero la falta promete peligro. Sin posibilidad de ser anulado por el juego sucio, Rubén se enfrenta a una barrera de contrarios y un portero que se encoge ante un mundo que pasa a cámara lenta. Ruben golpea con un ligero efecto y la pelota hace una trayectoria curva hacia el palo contrario derecho, el portero como en una pesadilla siente que se mueve demasiado despacio mientras el esférico, implacable, golpea la red.
La Rocco pelea, esta viva, Nano recoge el balón del fondo de la red y lo deposita en el medio campo.
La lucha no ceja pero los contrarios tienen un central que parece invulnerable, los minutos pasan, el equipo se echa adelante, Meni cabecea con desesperación a la red pero la suerte no esta de su parte, junto con Toni protagonizan una carambola increíble de palos, rebotes y cabezazos que como bien señala Carlos "de 100 veces que siendo defensa tratases de sacarla 99 la meterías para adentro". Todo el equipo se vuelca en el ataque, el mismo Carlos comienza a subir, pero infructuosamente, ya que la lluvia de balones estratosféricos termina por convertirse en un partido de tenis que acrecientan la desesperación Roccense, los contrarios van perdiendo campo como un boxeador sonado contra las cuerdas que ha pagado los esfuerzos de los primeros asaltos exitosos, la Rocco golpea sus costillas infructuosamente, pero no cae, solo nos vale el K.O. pero el contrario aguanta en pie cuando suena la campana en forma de silbido final.
Segunda derrota Roccense.


Próximo Encuentro: Rocco - Arrancapinos, Domingo 22, a las 12 hrs. en La Torre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos unas madres

OSTIA!

Checha dijo...

Viva por Juan Vidal!