"Eran días extraños", dirán los estudiosos del fútbol de peñas, al repasar la singular trayectoria Roccense de esta campaña, algún día, y quizás ese día no llegue nunca (como decía el otro Padrino) se preguntaran por los peculiares hechos que aquí se relatan, como llegamos a ser el equipo menos goleador y casi el menos goleado, para permanecer en una posición tibia, de ni frio ni calor, a mitad de la tabla.
El partido empezó con once roccenses, Alex, Nano, Toni, Ángel, Meni, Popper, Juan B, Carlos, Tron, Dubra y Juan V., que se enfrentaban a los campeones virtuales, a falta de un punto, por lo que venían con ganas.
El campo estaba duro, no había llovido y lo que hace unas semanas era un barrizal con textura de paté, ahora parecía una pista de asfalto irregular.
La Rocco empezó fuerte, los quejidos y protestas lloronas de los contrarios, nos indicaron que así era. Tuvimos unas cuantas ocasiones de gol pero fue Toni, llegando hasta la cocina, el que puso los puntos sobre las íes, con el tanto de la Rocco. El partido continuó muy disputado y en una jugada infortunada, los contrarios empataron el partido. De nuevo se igualaba el juego, pero, el destino se cebó con nosotros. Popper hace un mal giro, y cae al suelo fulminado. Todos hemos oido el chasquido, parece que es la rodilla, la inflamación sugiere que así es, una muy mala noticia. En principio, los contrarios, ofrecen arreglar el partido con un empate, pero luego se echan atrás, un gesto bastante feo, pero es lo que hay. Se decide que, si nos quieren ganar, suden la camiseta. Llega la ambulancia un buen rato después, llevandose a Popper que pese a las muecas de dolor no suelta un quejido. Juan acompaña a Popper al hospital y la Rocco se queda con 9. Estamos acostumbrados a jugar con menos, la Rocco aguanta el empuje de los del Nirvana, desde luego ellos no se conforman con el empate, y así continúa el toma y daca. Con esfuerzo y suerte, consiguen marcar un segundo gol, tras lo que en una rigurosa penalización, el arbitro expulsa por doble cartón a Meni.
Nos quedamos con 8, y aunque parece mentira, la velocidad de Toni, permite que la Rocco ataque, pero resulta demasiado complicado y poco a poco nos vamos replegando. En algún momento, antes o después del tercer gol Dubra, cabreado con el castigo del arbitro, se autoexpulsa por doble cartón, y nos quedamos con siete. Realmente imposible hacer nada más que resistir, aunque eso si, nuestro delantero centro, siguió sin perder la moral, acechando, del medio campo para arriba, una pelota con la que marcar un gol.
El partido termino con el 1-3, más que meritorio, la incógnita sobre la rodilla de Popper, si habrá copa, si los amonestados no podrán jugar el siguiente partido en el comienzo de liga, si habrá cena etc... Misterios, que esperemos que alguien resuelva desinteresadamente.
07 mayo 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Buenas a todos!!
Antes de nada, comentar lo de la rodilla de Popper. Para los que no se fijaron, Ángel dejó un comentario en la crónica anterior informando que la lesión de rodilla consiste en rotura de rótula y tendón rotuliano, es decir, una gran putada. Creo que es lo mismo que le pasó a Ronaldo dos veces. ël tardó en recuperarse unos 7 u 8 meses para jugar al fútbol, pero con los fisios todo el día encima de él, y los fisios de la Rocco no llegan a tanto. Desde aquí quiero dar todo el ánimo del mundo a Popper, espero que juegue algún partido de la temporada que viene, eso sería todo un éxito. AUPA POPPER!!!
Del partido destacar que hasta la lesión los estabamos haciendo bastante bien. Luego a mi me expulsaron, injustamente, y si ya con nueve sufríamos, con ocho la cosa es mucho más jodida, y después del calentón de motores de Diego ya no digamos...
Los que salimos expulsados no jugamos el primer partido de la próxima temporada, el fútbol es así...
Y LA CENA??? El día de Eurovisión?? como siempre???
Que alguien hable!!!
¿sabeis si nano volvió de su luna de miles?
¿para cuando la cena?
me gustó la cronica, muy fiel a su estilo de este año.
habrá equipo para el año que viene?
habrá bajas?
cuales?
Hola compañeros!
Desde aquí quiero transmitir todo el ánimo del que puedo hacer acopio para nuestro amigo Popper. Qué gran putada.
Felicitaros a todos, sobre todo a los más asiduos en esos frios domingos de invierno, por la digna temporada que hemos hecho (digo digna porque mentiría si la calificara más arriba).
Finalmente espero noticias acerca de la cena, espero que se pongan unas fechas para someter a votación para seguir fieles a nuestras tradiciones.
Un abrazo a todos.
Publicar un comentario