12 noviembre 2007

Los números engañan. Rocco 1-Meirama 1

La ecuación que prediga el posible resultado del equipo es un misterio que se escapa a los más eruditos, pero va adquiriendo cierta forma, las variables son: si jugamos contra un equipo peor que nosotros, solemos perder, si es mejor solemos ganar, en la Laboral solemos ganar, si tenemos muchos cambios solemos perder, cuando jugamos con menos jugadores el juego mejora... y no nos olvidemos de las constantes: no nos gustan los árbitros, y a ellos no les gustamos. Este último partido ha sido una cocktelera en la que todas estas variables fruto de la observación de las desventuras Roccenses, se mezclaron en un combinado fuertecito que prometía mucho y que al final perdió gas y solo dejo una resaca de garrafón.
De nuevo multitudes apelotonadas en el campo... había feria... e incontables roccenses, que se acumulaban en la grada mirando impertérritos al único relevo contrario.
Si me olvido de alguien, me disculpe, si soy inexacto en la descripción de los hechos, discúlpenme, y es que con todo lo que pasó, pues, uno tiene sus límites y no está acostumbrado a tanta novedad.
Estaban, más o menos, Alex, Tron, Nano, Bouzas, Popper, Toni, Diego, Alberto, Juffé, Michi, Saúl, Seco, Iván, Ángel, Dubra, Pippers, Juan V., Meni, Dubra, Jorge, Juan B. y el Mister Jordi.
El partido empezó con dos aproximaciones bastante claras del Meirama y un balón rebañado con carácter, de la linea de gol, por Alex.
Los del Meirama tenían a gente corredora delante, pero el medio campo y aun más defensa y portería parecían vulnerables, sin embargo, una llegada pastosa de los de granate, nos hizo temer lo peor.
Afortunadamente, frenando el creciente atrevimiento Meiramita, Popper se saca un pase de esos que van con billete de iberia, que cruza el campo para caer a los pies del Killer del area Seco, que con la frialdad más despiadada, recorre los últimos metros hasta quebrar el marco de los de azul y blanco.
El gol significa mucho, y el partido cobra definitivo color granate. Sin embargo, los acontecimientos, la más apabullante brutalidad del juego, se imponen. Diego se lanza con su habitual determinación a por un balón en el área, apunto esta de lograrlo, pero la caída es mala y se resiente en el brazo. Se produce entonces su inesperado relevo.
El mister, acompaña a Diego al hospital, y Pippers asume el poder absoluto, a lo Peterman. Gestiona los cambios lo mejor que puede, y asume decisiones polémicas pero necesarias, por ejemplo se rompe con la máxima roccense de que una vez se entra no se vuelve a salir, lo que le permite mantener en cierta medida una espina dorsal fija, mientras se cambian los puestos de laterales y en el ataque. Pero lo que en principio era un banquillo amplio, comienza a parecer ajustado.
Alex, recibe un codazo en un saque de puerta y se toma la justicia por su mano, una justicia blandita, ya que arroja el esférico a los pies del otro, lo que es cambiado por una tarjeta roja. El equipo se queda con diez, Bouzas, que pese a lo que diga a trabajado bien en la banda es sustituido por Tron, que por un momento visualiza en su cabeza pesadillas que los guantes de portero le han traído, aun así, dejando de lado la gloria del anterior partido jugado, en el que marco dos goles, se lanza a guardar la portería.
El encuentro continua, se repite la maldición roccense de jugar en inferioridad, pero pese al acoso contrario, mantiene el tipo, y conforme pasan los minutos empieza a llevar la iniciativa.
"Nada es fácil en la Rocco", eso diría el lema nobiliario de los de granate, Toni, que daba señales de dolor por un pisotón, pide el cambio.
Aun así, en la segunda, el juego de los nuestros mejora en continuidad con la primera parte. Algunas jugadas por las bandas, llevan la presión a las primeras lineas de la defensa, adelantadas en busca del empate, y eso les devuelve peligrosas ocasiones que los nuestros no acaban de materializar. Parece que todo señala a la consecución de un nuevo gol, pero, recuerden la famosa "ecuación roccense". El arbitro expulsa a "Coditos", el amigo de Alex, por una de las suyas a Tron, se iguala el número de jugadores y empieza nuestra ruina.
Los minutos pasan y van entrando unos y saliendo otros, y entonces llega un gol inexplicable, tras un corner rematado a placer por un delantero contrario. El partido toma mal cariz y las buenas paradas que hace Tron nos recuerdan que hasta el empate pende de un hilo.
Los minutos finales son tensos e inflamados, la defensa sube a rematar, y en un último gesto de calidad y clase, el expresidente, sube desde sus dominios y en una jugada de calidad incuestionable, entrega un pase al que Jorge, que vuelve de una convalecencia, no llega por unos centímetros, y que se pierde, a punto de entrar, acariciando el palo izquierdo del ataque.
El pitido final deja un regusto de derrota en el paladar Roccense, que acarició una merecida/inmerecida victoria, el mister se debió preguntar "¡¡¡que ha pasado con mi 1 a cero!!!. Pero a base de sumar y restar, al final la ecuación dio empate.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apasionante y precisa cronica. Seguramente piensen lo mismo los que opinan y leen y los miles que la leen pero no opinan. La cronica deportiva estilo "vidal" es ya un mito. No puedo quitarle ese honor.

Mi presencia al siguiente match es dudosa porque me quedo en Cambados pero no descarto viaje relampago el domingo por la mañana. Lo confirmare.

Saludoss

Anónimo dijo...

Bueno....nose por donde empezar,primero:HABER SI DEJAMOS DE CALENTAR A LOS PUTOS ARBITROS!!!
todos los partidos lo mismo...ke ganamos?ahora os lo digo...
ke los ke estamos en el campo corramos el doble,menos posesion del balon,como si ya tuviesemos mucha claro...menos presion al contrario,malos humores incesarios,reproches entre nosotros y un partido sin jugar.
conclusion esta vez fue alex y me duele muchisimo su baja `puesto ke es una de las piezas mas claves del conjunto y elmejor fichaje en ke yo presencie en la rocco,por lo buena jente y buen portero.
Segundo: mister,creo ke es un acierto ke ivan juegue en punta,ya sea con seco o kien cuadre, puesto ke yo me incorporo mas comodo al ataque desde cualquiera de las bandas...quizas tenga mas fondo ke algunos y puedo apoyar en defensa y al medio, sin dejar de atacar, y porsupuesto tengo un pesimo olfato goleador y de matador ni hablemos ya.....lo de matar lo dejo para el ring...con lo cual sin animo de cuestionar nada creo que deberias pensar mi propuesta.
TERCERO:meni hiciste un gran partido considero ke el reproche de popper fue fuera de lugar,todos cometemos herrores pero a mi punto de vista hiciste un partido muy correcto ANIMO!!!.
CUARTO: Alberto se desespera como ivan y como otros tantos....escapemos del patadon para arriba aveces es cuestion de levantar la cabeza un seg,y los de las bandas deben ayudar en la labor de abrir el juego para los centrales ke son los principales artifices de los patapums.
QUINTO: donde esta carlos? jajajaj vuelve pordios!!!!
SExto:EXcelente cronica juan eres un jodido escriba!!!
Septimo:un abrazo a todos no os tomeis a mal mis criticas por favor es solo una opinion.

el KUn

Anónimo dijo...

Bueno, esta vez no voy a hablar demasiado del partido porque entre la increible y compleja cronica de Juan y los comentarios de los compañeros, yo creo que los pocos que no estuvieron en el partido se pueden hacer una perfecta idea de como transcurrio el mismo.

Esta vez aprovecho estas lineas para pedir perdon en general a todo el equipo por el error que cometi el domingo y del cual me arrepenti en el momento, y es que ya sabeis que la juventud no siemprees un don, y a veces te lleva a ser demasiado impulsivo. Pues eso, que pido perdon a todo el equipo por haberlo dejado con uno menos por una niñeria por mi parte, pero sobre todo quiero disculparme con Tron, ya que por mi culpa ha tenido que volver a la porteriay a Bouzas por que por esa jugada tuvo que ser sustituido. Ademas por si esa no fuera suficiente penitencia aun me queda perderme el proximo partido. Pero que se le va a hacer. Lo primero que me dijo mi madre fue que de todo se aprende, y creo que eso es lo unico positivo del tema. Es una lección que espero no olvidar.

Bueno dicho esto, decir que estare el domingo para presenciar el partido y apoyaros desde la banda y que espero que logreis un gran resultado.

Un saludo.

POSDATA: Un abrazo muy grande para Diego y espero que te repongas de esa maltrecha muñeca lo antes posible. Realmente eso fue lo peor del partido al margen de otras cosas menos importantes.

AUPA ROCCO!!!

Anónimo dijo...

SaulCreo que tienes toda la razón, tocar los mismos a los árbitros no ayuda mucho cuando nos quejamos por todo todo el rato, al final el tío no hace caso a nada, y eso que el arbitro del otro día era mu malo.
Alex No se es un Roccense hasta que te expulsan de un partido, creo que deben contarse con los dedos de una mano (o media) los roccenses que no han sido expulsados alguna vez, son gajes del partido.

Anónimo dijo...

No puedo ir al partido del domingo. Nos vemos el sabado 1 diciembre!
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola queridos peñistas:
Comunico al Míster y demás miembros mi presencia en el partido de pasado mañana, a las 12 en La Torre, desplazándome desde Santiago.
Fowler, te pegaré un toque para quedar, a no ser que no tengas pensado acudir, hablamos mañana.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

como dije el otro día, no voy a irrrr
AUPA ROCCO!!!